HISTORIA DE TRANSPORTES MARTÍN

FUNDADO EN 1925

Sólo con echar un vistazo a algunas de las fotos que hay bajo estas líneas, nos hacemos una idea de lo mucho que ha cambiado el transporte de líquidos a granel en casi un siglo de andadura. Y a pesar de todos los cambios, en Transportes Martín hemos sabido adaptarnos y mantener nuestro liderazgo. Sin duda, una buena parte del éxito se la debemos a nuestro fundador, D. Antonio Martín Ibáñez, que desde que arrancara Transportes Martín en 1925, ha sabido conferirle una filosofía a la empresa en busca de la mejora continua. Don Antonio fue un hombre con visión de futuro que convirtió la empresa en pionera en España, dentro del sector del transporte de productos líquidos en camión cisterna. No en vano, nuestra compañía lideró durante cuarenta años el transporte de líquidos alimenticios en la Península (en especial, vinos y aceites). Ya en la década de los sesenta decidió reorientar la empresa y especializarla en la carga de productos químicos líquidos a granel, que hoy constituye nuestra principal actividad.

En la actualidad, la gestión de la empresa continúa en manos de la familia Martín (Cuarta Generación) que ha apostado por diversificar la oferta y crear divisiones operativas para controlar el transporte y distribución por carretera de productos químicos, carburantes y líquidos criogénicos.

RECONOCIMIENTOS

A lo largo de nuestra dilatada carrera hemos recibido numerosas distinciones en reconocimiento a la labor que hemos desarrollado desde Transportes Martín. Sería imposible resumirlos, aunque algunos destacan de manera especial:

  • 1975

    El Ministerio de Trabajo concede a nuestro fundador, D. Antonio Martín Ibáñez, la Medalla de Plata con Ramas de Roble al Mérito en el Trabajo.

  • 1983

    Se le otorga a la empresa la Medalla de Bronce al Mérito de Protección Civil.

  • 1992

    La multinacional FORD distingue a la empresa con el premio “Excellent Carrier Award”.

  • 2000

    Premio Cámara al Transporte otorgado por la Cámara de Comercio de Valencia.

  • 2000

    Celebración del 75º Aniversario de Transportes Martín.

  • 2000

    El Ministerio de Trabajo concede la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo a D. Federico Martín Pescador, Presidente del Consejo de Administración de la compañía.

  • 2003

    Se inaugura la nueva base de TRADILO INVERSIONES en el Polígono de El Constantí, Tarragona.

  • 2005

    Premio Andrés Mira al transporte y la logística concedido por la Federación Valenciana de Empresarios Transportistas.

  • 2007

    Cumplimos 25 años de colaboración con la empresa PRAXAIR en el transporte de líquidos criogénicos.

  • 2011

    Incorporación de la empresa al programa ECTA Responsible Care como parte de su compromiso de mejora continua y el progreso social.

  • 2014

    Distinción por parte de IBERMUTUAMUR como reconocimiento a nuestro compromiso y esfuerzos en la mejora de las condiciones laborales y en la prevención de los Riesgos Laborales, así como por presentar unos ratios de siniestralidad sensiblemente inferiores a la media del sector.

  • 2015

    Celebración del 90 Aniversario de Transportes Martín.

  • 2017

    Nuestro cliente INOVYN nos distingue como proveedor CLASS 1 (la más alta distinción entre sus proveedores) por nuestro compromiso y resultados en la calidad y seguridad del desempeño de nuestros servicios.

Todos son reconocimientos que nos llenan de orgullo y que reafirman nuestro lema: “Toda empresa que no persiga permanentemente una mejora en ideas y métodos, no puede esperar un mañana seguro”.

historia-transporte-martin

historica-transporte-martin

historia-tractoras

CONOCE MÁS NUESTRA EMPRESA

porque-martin

¿POR QUÉ MARTÍN?

En Transportes Martín llevamos casi 100 años liderando el transporte por carretera de productos químicos.
Saber más

galeria-transporte-martin

GALERÍA

Un siglo resumido en instantáneas. Nuestra larga trayectoria liderando el transporte de productos químicos líquidos, resumida en fotografías.
Saber más

delegaciones-transporte-martin

DELEGACIONES

Contamos con bases operativas estratégicamente situadas a lo largo de la Península para poder ofrecer un óptimo servicio logístico a todos nuestros clientes.
Saber más