SEGURIDAD Y CALIDAD DEL SERVICIO DE TRANSPORTE

PIONEROS EN PREVENCIÓN EN EL TRANSPORTE

La seguridad siempre ha sido una prioridad para Transportes Martín. Fuimos pioneros en crear nuestro Departamento de Seguridad, Calidad y Medio Ambiente hace décadas y en tomar conciencia de la importancia de adoptar una política de prevención de accidentes. Uno de nuestros mayores logros es tener un índice de siniestralidad muy por debajo de la media en el sector del transporte de mercancías peligrosas por carretera, siendo siempre nuestro objetivo alcanzar una siniestralidad cero.

Además, nuestro compromiso con la seguridad va más allá de lo que atañe a nuestra empresa: desde que en 1950 participamos en el primer Congreso de la International Road Transport Union (IRU), celebrada en Roma, no hemos dejado de colaborar con autoridades y organismos para mejorar la normativa de seguridad vigente. De hecho, en la actualidad, formamos parte de la Subcomisión Interministerial para el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera, dependiente del Ministerio de Fomento.

seguridad.calidad
seguridad.calidad-transporte

El Departamento de Seguridad de la empresa cuenta con un personal altamente cualificado para afrontar situaciones de crisis como averías y accidentes, así como con una flota de vehículos de asistencia totalmente equipados para auxiliar a nuestros conductores si así lo necesitan. Nuestro trabajo se completa con los simulacros que realizamos para comprobar la efectividad de nuestros Planes de Emergencia, y con un teléfono de emergencia 24 horas (961400062) para dar asistencia a nuestros servicios.

Pero es que además, en Transportes Martín entendemos la seguridad como un concepto global que tiene muchas aristas que hay que trabajar desde una perspectiva de 360º. Por eso tratamos de evitar la siniestralidad formando continuamente a nuestros conductores en seguridad vial preventiva. También nuestra inversión en tecnología y nuestra continua renovación de la flota redunda en mayor seguridad ya que los camiones disponen de los últimos avances en seguridad activa y pasiva.

Destacan apuestas valientes como la innovadora limitación voluntaria de la velocidad máxima de todos los vehículos, que también incide en una mayor seguridad y en un mayor cuidado del medioambiente. Incluso la cuidadosa selección de nuestro personal, donde prima la profesionalidad, es un factor clave para evitar la siniestralidad.

calidad-transporte-martin

CALIDAD

Todo el esfuerzo de nuestra organización va encaminado a cubrir las necesidades de nuestros clientes. En Transportes Martín hemos adoptado un compromiso constante, para ofrecer la máxima calidad en nuestros servicios de transporte por carretera. El sistema de gestión integral adoptado por la compañía ha obtenido la certificación ISO 9001 y el respaldo de la Atestación SQAS (Safety and Quality Assessment System), punto de encuentro de la industria química integrada en la CEFIC.

medio-ambiete-transporte-amrtin

MEDIO AMBIENTE

Otra de las preocupaciones de Transportes Martín es velar por el cuidado y respeto del Medio Ambiente. Por esta razón, hemos desarrollado un sistema de gestión medioambiental, acreditado con la certificación ISO 14001, en aras de prevenir cualquier impacto negativo en nuestro entorno. Una actitud que engloba el trabajo diario de nuestros profesionales, tanto en nuestras bases, como en la carretera.

NUESTROS CERTIFICADOS DE SEGURIDAD NOS AVALAN

SEGURIDAD EN NUESTRO SERVICIO DE TRANSPORTE

sqas

SQAS

Calidad, seguridad, protección ambiental de los Proveedores de Servicios Logísticos y Distribuidores de Productos Químicos.

iso9001

ISO 9001

El ISO 9001 es un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

repro

REPRO

Sello de Calidad RePro. Certifica como proveedores en cumplimiento de los principales requisitos legales y normativos.

iso14001

ISO 14001

Certificación ISO 14001 Sistemas de Gestión Ambiental. Nuestro compromiso con el MEDIO AMBIENTE.

responsible-care

RESPONSIBLE CARE

Mejorar la Seguridad, la Protección de la Salud y el Medio Ambiente de acuerdo a los principios del Desarrollo Sostenible.

POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

RSC

Consciente de su posición en la sociedad y en el sector en que desarrolla su actividad, TRANSPORTES MARTIN expresa su fuerte compromiso con el desarrollo sostenible a través de sus políticas, donde se recogen las líneas maestras que rigen la actuación de la compañía en materia de ética empresarial, respeto de los derechos humanos, desarrollo sostenible, respeto por el medio ambiente y contribución al desarrollo social. Estas líneas de actuación se ven traducidas en una serie de objetivos fijados por la compañía y las acciones implementadas para la consecución de los mismos, que persiguen la mejora continua y los más altos estándares en la materia.

POLÍTICA DE CALIDAD, SEGURIDAD, SALUD, PROTECCIÓN Y MEDIO AMBIENTE

DECLARACIÓN DE LA DIRECCIÓN

La base de nuestra política de calidad, seguridad y medio ambiente es la mejora continua para garantizar la satisfacción de nuestros clientes y la protección del Medio Ambiente.